Gestión de subvenciones para la rehabilitación de edificios

Gestionamos todos los trámites de subvenciones

Gestión de subvenciones en Bizkaia. Efeuve
 

Efeuve facilita a sus clientes el acceso a las ayudas y subvenciones vigentes relacionadas con las rehabilitaciones de los edificios.

¿Quién se puede beneficiar de estas subvenciones?

Según el Plan Estatal de Vivienda 2018-2019, se pueden beneficiar de las ayudas a la rehabilitación edificatoria:

¿Qué requisitos se necesitan?

Para poder optar a las subvenciones hemos de cumplir los siguientes requisitos:

Los edificios deben llevar en pie, como mínimo, 22 años. Es decir, todas aquellas construcciones finalizadas antes de 1996. Aunque también se podrán conceder ayudas a viviendas con menor antigüedad si se estudia el caso de antemano.

El 70% de la superficie del edificio debe tener un uso residencial.

Si la subvención es para viviendas unifamiliares, este debe ser domicilio habitual y permanente de los propietarios o alquilados. En caso de edificios, el 50% de sus viviendas debe cumplir esa condición.

¿Cuales son los programas y subvenciones?

Patologías estructurales: ayudas para mejorar cualquier daño del edificio que pueda afectar a su solidez y seguridad, con obras de sustitución y de refuerzo.

Obras no estructurales: fachadas, patios, patios, cubiertas, medianeras, escaleras y vestíbulos.

Accesibilidad: instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas.

Obras de instalación: eliminación de todos los elementos con materiales obsoletos o en mal estado de la antigua instalación que presenten un riesgo para las personas o los edificios, o que no se adapten a la normativa vigente.

Ahorro energético y sostenibilidad: Todo lo referente a proyectos pasivos que impliquen una actuación de mejora energética global en patios, fachadas, cubiertas y medianeras. Siempre bajo los términos previstos en las especificaciones técnicas de edificios.

Puede llamarnos al teléfono 944 685 429 para gestionar todas estas solicitudes si cumple con los requisitos especificados en esta página.

Más información


944 685 429